EXAMENES DE SALUD
El examen preocupacional o de ingreso tiene como propósito determinar la aptitud del posutlante, para el desempeño de la actividad requerida. Permite detectar también las patologías preexistentes.
La realización del examen preocupacional es obligatoria y es responsabilidad del empleador.
Exámenes de ingreso
Incluyen: Examen clínico completo, Agudeza visual cercana y lejana , Test de colores, Radiografía de Torax, Radiografía de Columna lumbosacra, Exámenes de laboratorio: (incluye test de embarazo), Electrocardiograma,
Audiometria
Declaración jurada del empleado detallando datos personales, historia familiar, antecedentes de salud personal y hábitos.
Calificación de aptitud relacionada a las tareas a desempeñar por el empleado, adjunto a informe de observaciones respecto de patologías preexistentes.
Exámenes previos a transferencia de actividad
Se realiza examen especifico vinculado al nuevo puesto de trabajo y al riego que este represente. Se efectúan habitualmente estudios detallados en el ítem “estudios complementarios”.
Exámenes posteriores a una ausencia prolongada
Evaluación por clínica medica, con derivación a especialista si fuera necesario y realización de estudios solicitados por el medico y autorizados por la empresa.